Un pequeño paso para usted, pero un gran salto para su página web

Hemos recopilado una lista de las 13 formas más comunes de cómo los usuarios de Webgarden asustan a sus visitantes, junto con nuestros consejos sobre cómo prevenir o corregir estas deficiencias.
1. Mala elección del diseño de plantilla
Usted puede tener todo lo demás correctamente en su página web, pero si la "chaqueta" que ha elegido no es apropiada, su página web no va a lograr su misión. Al seleccionar un diseño de plantilla tome el tiempo necesario para considerar realmente la posibilidad de dar prioridad a sus propios gustos personales o los gustos de su público objetivo.

Recuerde que los aspectos visuales de su página web juegan el papel más importante en una primera impresión de los visitantes, la cual es crucial. Trate de encontrar la plantilla que mejor lo representa y quizás incluso que insinúe el contenido de su página web.

Una vez que ha añadido a su página web texto, gráficos, etc., gradualmente con cuidado puede cambiar, añadir o eliminar elementos de diseño individuales. Sin embargo, al hacer esto, es necesario pensar en el carácter visual de la plantilla seleccionada y modificarla para que el color, la fuente, y el estilo de los elementos individuales encajen con la plantilla elegida y con el objetivo de su página web. Esto todavía deja muchas posibilidades para expresarse a los diseñadores más avanzados. El objetivo de Webgarden es hacer posible que todos tengan su propia página web original.
2. La página de inicio no impresiona
La misión de la página de inicio es atraer visualmente y persuadir a primera vista a los visitantes de que han encontrado lo que están buscando. De esta manera los visitantes ni siquiera tendrán necesidad de buscar a su competencia, ya que con mucho gusto volverán a su página web y la recomendarán a otros.

Para lograr esto, usted debe hacer que su página de inicio sea funcionalmente y estéticamente “impresionante”. Si ya ha elegido el diseño de plantilla correcto, ahora lo que necesita es:

a) Añadir imágenes que mejoren el efecto visual de la plantilla y den a la página web su propia identidad. Para hacer esto, usted puede diseñar y crear su propia imagen de encabezado y/o un logotipo de empresa.

b) Proporcione a sus visitantes una cantidad óptimamente equilibrada de información en la página de inicio. Demasiada información puede ser molesta, pero muy poca información puede ser incómoda y no inspirar confianza. Para cada elemento evalúe si tiene sentido para el lector.

Si domina tanto a) como b), tendrá posicionada con éxito una página de inicio con calidad, bien pensada y funcional.
3. El menú es demasiado largo
No existe ninguna regla universal que indique cuántos enlaces debe tener un menú, pero en la práctica, si un menú tiene más de 7 enlaces sus visitantes tendrán que buscar más para encontrar lo que quieren. Hay un par de maneras para solucionar este problema. Elija el más adecuado según su situación específica.

En primer lugar, reduzca el número de secciones. Mire el menú a través de los ojos de un visitante y trate de determinar qué enlaces suelen buscar, y por otro lado, cuáles son los menos necesarios.

Si usted no puede "adelgazar" su menú lo suficiente, existe la posibilidad de dividirlo en dos. Podría tener un menú horizontal en el encabezado y un menú vertical en una de las columnas laterales. Pero divida el menú de una manera que tenga sentido, por ejemplo, información general por un lado y los productos por el otro o una sección para los clientes por un lado y otra para los proveedores por el otro.

Otra opción es utilizar un menú expandible. Con este estilo de menú, sólo el primer nivel de las secciones es visible inicialmente. Las subsecciones se muestran cuando se pasa el cursor por encima de la sección padre.
4. Las etiquetas de contenido son demasiado largas
Si los nombres de las secciones, documentos, etc. de su página web son demasiado largos, a menudo no encajan muy bien en los espacios asignados (incluyendo el menú). En estos casos acaban desordenados, fuera de sus ubicaciones y haciendo que la página web tenga un aspecto de aficionado.

El remedio para esto es bastante simple. Las etiquetas largas de varias palabras deben ser sustituidas por otras variantes más cortas y más concisas. Al principio puede ser un dolor de cabeza elegir la alternativa correcta, pero al final el esfuerzo habrá valido la pena.
5. Las páginas son demasiado largas
¿Tienen los lectores que desplazarse hacia abajo por un tiempo antes de llegar al final de una página? Entonces algo podría estar mal. Una vez más, aunque no hay una regla universal que indique lo larga que debe ser una página, la información que se encuentra más abajo en la página se lee menos, e incluso puede suponer que la mayoría de los visitantes nunca se desplazaran tan abajo.

Si usted ve que una de sus páginas es demasiado larga, no hay razón para asustarse. Lo primero que tiene que hacer es reducir la cantidad de información. Hágase la siguiente pregunta - ¿Qué quieren saber realmente los visitantes y qué les interesa? A continuación, seleccione su contenido en consecuencia.

Si usted no puede reducir suficientemente el contenido, puede separarlo en varias secciones o documentos con títulos concisos que proporcionarán una visión general y un orden claro.

También es posible dividir un artículo, u otra pieza de contenido, en múltiples páginas - la numeración de páginas aparecerá debajo del contenido. Y aquí aún hay otro pequeño truco. Si coloca algún tipo de elemento útil o interesante debajo del contenido o incluso directamente en el pie de página, una vez que los visitantes se den cuenta estarán motivados para mirar toda la página, hasta el final.
6. Banner y logotipo = Inicio
Es una regla no escrita de la web que su banner, logotipo de empresa, y nombre de empresa en el encabezado dirijan a su página de inicio cuando se hace clic en ellos. Este es un detalle que ahorra tiempo a los visitantes y facilita la orientación de su página web.

Haga clic en cada uno de estos elementos, vaya a la pestaña “Avanzado”, y donde dice “Enlace”, inserte el símbolo “/”. Esto asegura que cuando los usuarios hagan clic en su banner, logotipo o nombre de empresa serán dirigidos a su página de inicio.
7. Usted ha utilizado todos los bloques estáticos
En Webgarden hay cuatro bloques estáticos disponibles – el encabezado, la columna izquierda, la columna derecha y el pie de página. Sin embargo, en la mayoría de los casos utilizar todos estos bloques estáticos a la vez es innecesario y causa más daño que beneficio. Para la mayoría de páginas web es suficiente tener sólo un encabezado más otro bloque estático.

Los bloques estáticos ocupan un espacio precioso de su bloque de contenido. Si en su página web utiliza tanto la columna izquierda como la derecha al mismo tiempo, el bloque de contenido se reducirá al mínimo. Al visualizar la página web las imágenes serán más pequeñas, los títulos pueden acabar de manera indeseable, y será más difícil de leer su contenido.
8. Fotografías de baja calidad
La calidad técnica de sus fotografías puede o bien darle a su página web un aspecto profesional o hacer justo lo contrario. Preste atención a dos características importantes de sus fotografías - la resolución y el tamaño del archivo.

Para una galería de fotos común (como un álbum de fotos de familia o fotos de sus últimas vacaciones) recomendamos la reducción de sus fotografías de manera que el lado más largo sea de 1280 píxeles.

Si la fotografía es su producto real que desea mostrar, se recomienda un tamaño bastante grande. También es posible subir fotografías en su tamaño original como elemento “Archivo” o mediante la pestaña “Subir archivos”.

Es necesario tener en cuenta el tamaño de datos de las fotografías. Incluso una imagen de fondo con una resolución de 1920x1080 píxeles no debe exceder de un tamaño de datos de 500 KB. Cargar esas imágenes, o incluso un gran número de imágenes pequeñas, puede tomar demasiado tiempo, y que a menudo desanima a los visitantes.
9. El texto está centrado
Se requiere más esfuerzo para leer texto centrado, ya que cada línea comienza ligeramente en una posición diferente.

Centrar el texto puede ser bueno en ciertas situaciones, como por ejemplo, si va a crear invitaciones para un evento social importante, el diseño de una tarjeta de visita, etc., pero en general, no tiene sentido centrar el texto y hacerlo reducirá la legibilidad, comprometiendo la calidad de su página web.

Si el elemento de texto es estrecho (como en las columnas laterales), lo mejor es alinear a la izquierda como sucede automáticamente.

Para los elementos de texto más amplios es posible usar la alineación izquierda o justificación. Con la justificación, sin embargo, a veces los espacios en blanco son demasiado grandes. Si se encuentra con este problema, es posible que pueda arreglarlo con un guión bien colocado o dos para romper algunas palabras más largas.
10. Elementos innecesarios para llenar cualquier espacio vacío
Otro error común es simplemente llenar la página web con lo que se adecue. Esto da lugar a gente añadiendo elementos tales como calendarios, widgets externos para el clima y el tiempo, etc. En definitiva, añaden elementos que no tienen nada que ver con la página web y son irrelevantes para sus visitantes.

Un elemento específico relacionado con este escenario es el indicador de tráfico de la página web. Si las estadísticas muestran que usted consigue cinco visitantes al mes, esto probablemente no va a impresionar a nadie. De hecho, es probable que ahuyente a los pocos visitantes que usted tiene. Es mejor mantener un ojo en sus estadísticas desde la administración, y sólo publicarlas si valen la pena.

Las tendencias actuales en diseño web se inclinan hacia un enfoque minimalista. Teniendo en cuenta que en estos tiempos modernos nos bombardean con estimulantes visuales en todo momento, esto probablemente no va a cambiar a corto plazo.

Si usted todavía piensa que su página web podría beneficiarse de espacio menos negativo, sería mejor para usted que se centrarse en añadir más contenido original o ajustar el diseño en lugar de insertar elementos banales que destruyen su imagen profesional.
11. Otro tipo de basura
Fíjese bien en su página web. ¿Ve usted en algún lugar qué diga algo así como “Nueva sección”, “Nuevo documento”, o “Nuevo Panel”? Usted probablemente ha olvidado o bien cambiar el nombre o eliminarlo, o tal vez lo creó por accidente sin siquiera darse cuenta.

En cualquier caso, no se ve muy bien, y da una mala imagen. Así que mantenga su página web limpia.
12. Colores repulsivos
Hemos elegido un título provocativo para esta parte, ya que probablemente no le dejará indiferente. Casi todo el mundo tiene una opinión sobre los colores, no importa lo bien que están o no están en el ámbito de la teoría del color. El color puede influir en nuestros pensamientos y sentimientos, jugar con nuestro estado de ánimo, o darnos energía - por supuesto, como resultado de los efectos psicológicos - porque los colores se asocian con significados simbólicos. Este simbolismo puede ser diferente de una cultura a otra, por lo que su efecto en nosotros es puramente subjetivo.

Para páginas web personales usted puede elegir la combinación de colores más libremente, expresar sus propias preferencias, pero para mantener una experiencia estética de calidad necesita hacer esto con prudencia, utilizando las mejores combinaciones. Puede utilizar colores complementarios, colores complementarios combinados con uno o dos colores cromáticos brillantes (relaciones complementarias divididas o doble complementarias), o pruebe a utilizar varios tonos o matices de un mismo color (relaciones monocromáticas). Depende de la proporción de las áreas coloreadas. Usted puede jugar a lo seguro mediante el uso de un color neutro para el área proporcional más grande, y reservar los colores ricos y brillantes para las acentuaciones. Esto se aplica tanto a las áreas con y sin texto.

Si usted tiene una página web de empresa, es más seguro seguir las prácticas establecidas para su campo. En pocas palabras: las páginas web de los organizadores de bodas, compañías de bomberos, panaderías y clubes de caza, probablemente no se beneficiarán con la experimentación de alterar los colores utilizados en sus sectores. Para ser aún más específico: si usted es un planificador de bodas los colores probablemente no deberían ser el rojo fuerte o blanco para la compañía de bomberos, y todos sabemos que un tono rosa no sería de interés para muchos cazadores.
Consejo: Si desea obtener más información sobre los efectos de los colores que tienen en la psicología humana puede encontrar una gran cantidad de información en internet. Sólo tiene que buscar palabras clave como: la teoría del color, la interpretación simbólica de los colores, la psicología del color, etc.
13. Un exceso o una escasez
En este punto, llegamos de nuevo a la pregunta de ¿hay un exceso o falta de información? La determinación del nivel adecuado requiere un enfoque sensible. Muy poca información da una sensación de mala calidad, mientras que un exceso hace que nadie quiera navegar por todo el contenido.

Por lo tanto, utilice títulos atractivos y precisos, haga que destaquen en la página, y considere incluso añadir descripciones cortas debajo de ellos. Los títulos captan la atención de los lectores y las descripciones breves son mucho más propensas a ser leídas.
En conclusión...
Piense en su página web y reflexione, reflexione y reflexione. Esto es válido no sólo para su página de inicio, sino para toda la página web.
Esperamos que haya disfrutado leyendo nuestros consejos sobre cómo puede mejorar su página web y que le inspire a probar cosas nuevas. ¡Buena suerte!
28.09.2015 22:49:58
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