Consejos prácticos sobre cómo utilizar los códigos QR en su página web
Una de las nuevas características de Webgarden es la posibilidad de insertar códigos QR en las páginas web. En este artículo nos gustaría presentarles los principios básicos y mostrarles algunos ejemplos prácticos de cómo los códigos QR pueden ser útiles.

Haga clic en el icono verde “+” y luego seleccione la pestaña “Avanzado” para añadir un código QR a su página web.
codigo_qr_1.png
Hay algunas cosas que usted debe tener en cuenta desde el principio:

1) Los códigos QR están asociados con los dispositivos móviles que usamos para escanearlos. El contenido oculto en el código es casi siempre visualizado con un dispositivo móvil.

2) Para las direcciones URL largas se recomienda el uso de un acortador de URL como [bit.ly] o [goo.gl]. Si hay demasiada información contenida en el código QR, los numerosos cuadros blancos y negros tendrán que ser bastante pequeños, por lo que puede resultar difícil a los dispositivos escanearlos.

3) Cada código debe contener una línea o la información de llamada a la acción que indique para qué es el código. Usted podría escribir algo como… llámenos, guarde nuestro número, visite nuestra página web, pagar por teléfono, etc.
Ejemplos prácticos
Entonces, ¿cómo podemos usar los códigos QR en nuestras páginas web? ¿Cuándo es útil para enlazar a otras páginas?

Hágalo fácil para que los visitantes se puedan conectar a la versión móvil de su página web. En lugar de tener que escribir una dirección, los visitantes pueden simplemente escanear un código QR para mostrar la versión móvil en su teléfono inteligente o tablet.

Utilice los códigos QR para que sea más fácil que la gente se descargue aplicaciones móviles. El código QR contendrá un enlace a la aplicación en una tienda como Google Play o iTunes Store.

Ofrezca a sus clientes la opción de hacer pagos mediante QR.

Los códigos QR también pueden incluir coordenadas GPS. Por ejemplo, muestre a los visitantes un mapa que les permita obtener indicaciones a su destino.
codigo_qr_2.png
Cree una "tarjeta de visita" con un código QR que permita a los clientes guardar fácilmente sus datos de contacto o hacerle una llamada directamente.

¿Está preparando un evento muy interesante que nadie debe perderse? Haga posible que puedan agregar el evento a su calendario con un solo clic.

Estos ejemplos son sólo algunas muestras de cómo usted puede utilizar los códigos QR en su página web. En la administración Webgarden se puede encontrar aún más opciones, tales como pegar un código QR en un correo electrónico, SMS, o una conexión WiFi. Esperamos que ahora tenga una idea de cómo se pueden utilizar los códigos QR. Nos gustaría saber sobre cualquier otra idea creativa que usted pueda tener, o sobre cómo utiliza los códigos QR en su página web.
codigo_qr_3.png
20.12.2014 22:03:28
info
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one