Cómo crear galerías de fotos al estilo Pinterest
La esencia de las páginas web ya hace mucho tiempo que no se limita a sólo el contenido de texto, como lo era hace 20 años, ya que a menudo son principalmente de contenido multimedia, entre los que se incluye claramente las fotografías. Las fotografías son una parte integral de la página web y a menudo se agrupan en álbumes (portafolios artísticos, fotos de las vacaciones, etc.). La tendencia de los últimos años se llama galería cuadriculada (al estilo Pinterest), que abandona la matriz de rejilla tradicional y ha pasado a una especie de pequeño caos, que se muestra en los diseños creativos que combinan fotografías de distintas alturas. En este artículo mostraremos cómo crear este tipo de galería de fotos.

Mucha gente crea en Webgarden galerías de fotos tradicionales seleccionando Galería desde el icono verde “+” en la esquina superior derecha y luego suben sus fotos en la matriz por defecto. Si usted hace esto, su galería de fotos se verá como la imagen que se muestra abajo. Para que la galería quede bien necesita asegurarse que las fotos de la misma fila tengan la misma relación de aspecto.
galeria_1.png
El problema aparece cuando no es posible colocar las fotos en filas ordenadas. Si tiene fotos en diferentes formatos (una en horizontal y otra en vertical o cuadrada) aparece entre ellas un espacio demasiado grande con lo que no se ven bien.
galeria_2.png
Vamos a resolver este problema mediante el diseño de cuadrícula. Podemos insertar las fotos verticalmente en varias columnas colocadas una junto a la otra. Esto elimina los vacíos innecesarios y da a la galería de fotos un aspecto más equilibrado. El resultado conseguido es el mostrado a continuación.
galeria_3.png
Es fácil crear una galería como la mostrada más arriba. En primer lugar, añada cuatro columnas una al lado de otra seleccionando Columna desde el icono verde “+” cuatro veces seguidas, cada una con una anchura de 1 y el número de celdas 1.
galeria_4.png
Ahora haga clic en el icono verde “+” en la primera columna y seleccione la pestaña en la parte superior del cuadro de diálogo llamada Subir archivos. Busque las fotos que quiera insertar desde su ordenador. Puede subir varias fotos a la vez utilizando un archivo ZIP. Se recomienda reducir el tamaño de las fotos a 1200x800 píxeles antes de subirlas ya que se cargarán más rápidamente. Considere agregar una marca de agua a sus fotos para que las personas no puedan robarlas fácilmente desde su página web.
galeria_5.png
Una vez que haya seleccionado las fotos que quiera insertar, haga clic en Guardar y espere a que los archivos se suban. Pueden transcurrir varios minutos dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet.

Cuando se muestren las fotos, estarán fuera de las columnas que ha creado. Puede arrastrar y soltar para organizar las fotos en las columnas según prefiera. La parte inferior de la galería de columnas puede que no se alinee perfectamente, pero lo más importante es que no haya espacios entre fotos de diferentes alturas.
galeria_6.png
¿Tiene sus propios consejos sobre cómo conseguir una buena galería de fotos en Webgarden? No dude en compartir sus ideas con nosotros en los comentarios.
20.12.2014 22:50:38
info
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one