Cómo usar Google Fonts
Usted puede hacer todo tipo de cambios en su página web de Webgarden, incluso editar la tipografía. Puede cambiar el color, el tamaño y el espaciado de las letras, así como el tipo de letra. Si no está satisfecho con las fuentes básicas que ofrece Webgarden, puede elegir entre los cientos de opciones disponibles en Google Fonts. Hoy le vamos a mostrar cómo utilizar Google Fonts en su página web.

Vaya a www.google.com/fonts y elija la fuente que le gusta. Luego haga clic en el botón de uso rápido, que es el icono del centro situado a la izquierda del botón azul “Add to Collection”.
google_fonts_1.png
El paso 1 es elegir los estilos que desea. Sólo seleccione los estilos que realmente va a utilizar. A más estilos que seleccione, más tiempo tardará su página web a cargar. Normalmente sólo son necesarios Normal 400, Bold 700, y sus combinaciones en cursiva. Después de haber realizado sus elecciones desplácese hasta el siguiente paso.
google_fonts_2.png
El paso 2 es elegir los juegos de caracteres que desee. Puede seleccionar varias casillas si desea utilizar signos diacríticos (Latin Extended) o un alfabeto diferente (por ejemplo, cirílico). En nuestro ejemplo, sólo hemos seleccionado Latin.
google_fonts_3.png
El paso 3 es para añadir el código de la fuente a su página web. Seleccione la pestaña @import y copie el texto que aparece.
google_fonts_4.png
Luego, en la administración de Webgarden vaya a la pestaña Diseño > Editar CSS. No elimine el texto existente. Pegue el código de la fuente de Google en la primera línea y haga clic en Guardar.
google_fonts_5.png
En el paso 4 sustituiremos la fuente existente por la nueva. Busque el nombre de la nueva fuente escrita entre comillas, como se muestra en la imagen siguiente.
google_fonts_6.png
A continuación en el editor de CSS busque la sección llamada “body“, y en la fila que pone “font-family” verá qué fuente se está utilizando actualmente. Sólo hay que reemplazar la primera fuente que aparece. En el siguiente ejemplo, el tipo de letra será Ubuntu.
google_fonts_7.png
Elimine Ubuntu y sustitúyalo por el nombre de la nueva fuente en comillas 'Roboto'. Ahora vaya a través de todo el documento y en cualquier lugar que vea Ubuntu reemplácelo con 'Roboto'. Así cambiará la fuente.
google_fonts_8.png
Guarde los cambios. Ahora, cuando abra su página web podrá encontrar la nueva fuente. Si tiene algún problema con la fuente que ha insertado, estaremos encantados de ayudarle en helpdesk
24.12.2014 18:11:00
info
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one