Cómo optimizar su página web

Aprenda a hacer más fácil la tarea a los motores de búsqueda para evaluar su página web y a la vez satisfacer a sus visitantes. Este artículo resume algunas de las recomendaciones más importantes de la Guía de Inicio de SEO (Search Engine Optimization) de Google, así como alguna otra práctica de SEO extensamente aceptada. En él se explica lo que tiene que hacer y cómo, frente a lo que Webgarden ya hace por usted.
Optimización de contenido
Para empezar, hágase algunas preguntas:

● ¿Es el contenido de mi página web de confianza?
● ¿La información en la página ha sido escrita por un experto en el tema?
● ¿Hay una copia del contenido de la página web (exacta o similar) en otra página web en alguna parte? ¿Es la página web una obra de plagio, repitiendo el mismo contenido que en otros lugares?
● ¿Podría alguien confiar en mi página web con su número de tarjeta de crédito?
● ¿La página web contiene la ortografía, la gramática, la estilística, o errores factuales?
● ¿Cuál fue mi motivación para la creación de la página web - un interés genuino en el tema o un intento de ganar puntos con los motores de búsqueda?
● ¿Los artículos contienen contenido original?
● ¿Cuándo la página web aparece en los resultados de búsqueda, ofrece información relevante en comparación con las otras páginas web que se muestran?
● ¿Fue el contenido de la página web creado con cuidado?
● ¿Es el contenido objetivo?
● ¿Es la página web autoritaria en su campo?
Estas preguntas sirven como guía para la evaluación crítica de su página web en términos de calidad de contenido. Los motores de búsqueda también evalúan el contenido de su página web basados en este tipo de factores.
Optimización técnica
A continuación, una vez que su página web está llena de contenido de alta calidad, puede seguir con la optimización técnica. El objetivo es dar a los motores de búsqueda la información que necesitan de la forma más clara posible, así los motores de búsqueda trataran a su página web correctamente y los visitantes podrán encontrar fácilmente lo que están buscando.
Títulos
Los títulos dicen a los visitantes potenciales y a los motores de búsqueda sobre que son sus páginas. Lo ideal es que cada página (sección) de su página web tenga su propio título.

Los resultados de los motores de búsqueda suelen mostrar el título en la primera línea y luego dicen a los visitantes potenciales que pueden encontrar en esa página. Cuanto más coincida el título con la consulta realizada, mayor es la probabilidad que hagan clic en él.

Webgarden.es rellena los títulos automáticamente - por lo general consisten en el nombre de la sección combinado con el nombre de la página web.

Ejemplo: En la página web "maquinariapepito.es" la sección "Construcción" tendría como título " Construcción - maquinariapepito.es".

Optimice su página web mediante la edición del título de su página web en conjunto, además de los títulos de cada sección, documento, producto, etc.

Puede editar el título principal de su página web desde la pestaña "Configuración" en la sección "General".
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Para perfeccionar los títulos restantes, vaya a cada sección una por una (así como a los documentos, productos, etc.), coloque el cursor sobre el icono de edición de color amarillo de la esquina superior derecha de la pantalla, y seleccione "Configuración". En esta pantalla puede editar el título, en caso de desearlo.
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Recomendaciones para el título

● El título no debe ser más largo que unas pocas palabras - los títulos largos son demasiado complicados y los motores de búsqueda pueden acortarlos o por otra parte colocarlos en desventaja.
● Debe proporcionar información clara sobre el contenido de la página. No debe contener nada que no esté relacionado con el contenido.
● Evite palabras vagas o nombres predeterminados como "Nueva sección".
● Cada sección, documento, producto, etc. debe tener su propio título único.
● Un número excesivo de palabras clave es perjudicial (por ejemplo, "máquina, maquinaria, instrumento, mecanismo").
Descripciones
La descripción es una extensión de su título. Puede tener una o dos frases de largo, o a veces un párrafo corto. Tiene que describir en detalle el contenido de una sección, documento, producto, etc. Los motores de búsqueda pueden usar la descripción como un fragmento en los resultados de búsqueda. Además, si las palabras en la descripción coinciden con las palabras de la consulta, se mostrarán en negrita. Esto llama la atención de los visitantes potenciales y aumenta las posibilidades de que hagan clic en el enlace a su página web.

Webgarden.es puede crear descripciones automáticamente usando palabras que encuentra en la página, pero el texto resultante probablemente no va a cumplir con sus expectativas. Por lo tanto, le recomendamos que complete la descripción usted mismo para cada sección, documento, producto, etc., en la "Configuración" de esa sección específica, como se muestra a continuación.
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Recomendaciones para la descripción

● Al escribir una descripción debemos pensar tanto en la exactitud de la información, y si va a atraer a los visitantes.
● Evite simplemente copiar contenido de su página web.
● Cada página individual necesita su propia descripción.
● La descripción no debe contener un número superior a la media de palabras clave o frases sin significado (como por ejemplo, "Este artículo es sobre...").
Palabras clave
En la "Configuración" de cada sección también puede introducir palabras clave. Aunque los motores de búsqueda modernos analizan principalmente el contenido real de la página, no está de más rellenar las palabras clave más relevantes.
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URLs amigables
Las direcciones URL de las páginas individuales deben estar bien estructuradas y ser de fácil lectura. Webgarden.es crea por su cuenta URLs fácilmente legibles en su totalidad. Empiezan con el nombre del dominio seguido del nombre de la sección y el documento, separados por barras.

Ejemplo: La sección titulada "Construcción" se pueden encontrar en la dirección http://maquinariapepito.es/construccion

Cada sección de Webgarden.es puede tener un nombre adicional conocido como "Nombre corto alternativo". Lo mejor es rellenar los dos nombres. El nombre corto aparecerá en el menú y en lugares donde no hay mucho espacio, por lo que el primer nombre puede ser más largo y más preciso. El nombre más largo será visible en el encabezado de la sección y también se utilizará en la dirección URL.

Puede introducir el "Nombre corto alternativo" en la configuración de la sección o directamente en el elemento de nombre de la sección, como se muestra a continuación.
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Recomendaciones para la dirección URL

● Las secciones, categorías y documentos deben tener nombres breves que resuman de la mejor forma su contenido.
● Evite el uso excesivo o la repetición de palabras clave.
● Organice claramente la estructura de sus secciones (por ejemplo, las secciones de productos se colocan juntas en una sección llamada "Productos", la información sobre la empresa en la sección "Acerca de nosotros").
Navegación intuitiva
Un menú bien organizado es fundamental para la orientación de la página web. No sólo debe tener en cuenta la lógica, sino también el volumen. Menús excesivamente largos son confusos, y los visitantes pueden fácilmente perderse en estructuras complicadas.
Recomendaciones para la navegación

● Si la estructura de sus secciones es compleja, asegúrese de que la navegación se muestra en la parte superior de la página web. En caso de no mostrarse, haga clic en la pestaña principal de "Configuración" y seleccione "Visualización" de la columna izquierda. Donde dice "Encabezado de sección + Navegación (para toda la página web)", seleccione Mostrar y seguidamente haga clic en "Guardar" (véase la siguiente imagen). Esto permitirá al usuario ver en todo momento donde se encuentra en la página web.
● Evite las estructuras complicadas. Bajo ninguna circunstancia el visitante debe de hacer clic 15 veces para llegar al lugar donde quiere estar.
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Contenido
Su principal prioridad debe ser publicar contenido único para el beneficio de sus visitantes.
Recomendaciones para el contenido

● Publique sólo su propio contenido original. Copiar texto de otras páginas web sólo le puede hacer daño. Si desea informar a sus visitantes sobre el contenido en otra página web, cree un enlace.
● El texto debe ser de fácil lectura, breve y conciso. Los visitantes dedican cada vez menos tiempo y atención al texto de la página web. No escriba el contenido dirigido a los motores de búsqueda - los trucos que funcionaban antes ya no sirven.
● Revise cuidadosamente la ortografía de todo el texto en busca de errores tipográficos.
● Si desea utilizar una imagen en su página para incluir información escrita, introduzca también una leyenda. Esto hace el texto legible no sólo para los motores de búsqueda, sino también para las personas ciegas.
● Los textos más largos deben estar bien estructurados usando elementos como el título y el párrafo del texto.
Texto ancla
Si incluye enlaces en su página web (externos o internos), el texto ancla debe describir claramente la página enlazada.

Ejemplo: Un texto ancla como "Aquí puede encontrar máquinas pesadas para todo tipo de trabajos en la construcción" es a la vez difícil de leer y no da información a los motores de búsqueda, los cuales sólo leen "Aquí", acerca de alguna información. Una mejor opción sería "Maquinaria de construcción".
Recomendaciones para el texto ancla

● Mantenga el texto ancla breve y exacto - podría ser el título de la página de destino.
● A menos que tenga una buena razón, evite el uso de la dirección URL como el texto ancla. (Si no se introduce un texto ancla Webgarden utilizará automáticamente la dirección URL).
Encabezados
Utilice los encabezados generosamente en su página web para añadir estructura a los textos más largos y hacer más fácil la orientación a sus lectores. Usted, como autor, escribe el texto como un todo coherente, pero los visitantes en general, hojean el texto rápidamente, mirando principalmente los encabezados y los gráficos. Los encabezados están disponibles en tres tamaños.

Le ahorramos las recomendaciones para los encabezados puesto que hay una enorme cantidad de recursos sobre ese tema en internet.
Webgarden se hará cargo del resto
Webgarden asegura automáticamente los elementos esenciales restantes de optimización para los motores de búsqueda tales como la creación y mantenimiento de mapas de sitio (Sitemap XML), la correcta información de configuración para los rastreadores (Robots.txt), y demás. Las opiniones sobre las mejores prácticas evolucionan continuamente, así que afortunadamente usted tiene a Webgarden para mantenerse al día con los cambios y ajustar todas las páginas web desde una ubicación centralizada.
22.05.2015 19:59:12
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