Configuración de los permisos de acceso

La forma más fácil de utilizar los permisos de acceso en Webgarden es conceder el acceso a los usuarios en función del grupo de usuarios por defecto - registrado o anónimo. Usted puede tener secciones (o documentos, paneles, etc.) que sólo pueden ser vistas por usuarios registrados, así como secciones que sólo pueden ser vistas por usuarios anónimos.

En el siguiente ejemplo de página web hay 6 secciones, las cuales ahora son visibles tanto para usuarios registrados como para usuarios anónimos.
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Ocultar contenido a usuarios anónimos
Ocultar una sección a usuarios anónimos es muy fácil. En la administración, vaya a la sección que desea ocultar. Luego coloque el cursor sobre el icono de edición de color amarillo en la esquina superior derecha y seleccione “Permisos de acceso”.
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En el menú desplegable de “Grupo de usuarios anónimos” seleccione “Denegar el acceso completo” y haga clic en “Guardar”.
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Vaya a su página web y actualice para ver los cambios.
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Ocultar contenido a usuarios registrados
Puede ocultar el contenido a usuarios registrados de la misma manera. La única diferencia es que cuando vaya a su página web no verá los cambios de inmediato, ya que sólo se aplican a los usuarios registrados. Usted tendrá que iniciar la sesión como un usuario registrado para revisar los cambios.

Una vez que haya iniciado sesión podrá ver las secciones que ha ocultado a sus usuarios anónimos, pero no las secciones que ha ocultado a sus usuarios registrados.
Nuevo grupo de usuarios
Dividir los usuarios en sólo dos grupos (anónimos y registrados) a veces no es suficiente. Absolutamente cualquier persona puede inscribirse en su página web. Es por eso que Webgarden le permite añadir sus propios grupos de usuarios. Puede tener tantos grupos de usuarios como desee, añadir usuarios a estos grupos de la forma que usted quiera, y establecer normas para ellos según sus necesidades.

Considere este ejemplo: ¿Qué pasa si usted tiene algunas fotografías en su página web que no desea mostrar a los usuarios anónimos o registrados, únicamente a las personas fotografiadas? ¿Cómo puede hacer eso?
Ocultar contenido mediante la configuración general
Usted puede ocultar el contenido a ambos usuarios, anónimos y registrados, exactamente de la misma manera como lo hizo en el ejemplo anterior, o puede hacerlo mediante la configuración general. No importa la forma que elija. El resultado final es el mismo.

En la administración, vaya a la pestaña “Configuración” y haga clic en “Permisos de acceso” situado en la columna izquierda. Verá una lista de todos los grupos de usuarios. Sin embargo, si no ha creado nuevos grupos de usuarios sólo verá los que hay por defecto - usuarios anónimos, usuarios registrados y administradores.
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Haga clic en el icono de edición de color amarillo junto a “Grupo de usuarios anónimos” para ver las opciones similares a las que hemos visto anteriormente.
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Donde dice “Añadir una regla”, utilice el menú desplegable para seleccionar la página con las fotografías que desea ocultar. A continuación, utilice el menú desplegable para seleccionar la regla “Denegar el acceso completo”. Por último, asegúrese de hacer clic en “Añadir una nueva regla para la sección”.
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La nueva regla aparecerá en el listado de reglas.
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Del mismo modo, añada la misma regla para los usuarios registrados.
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De esta manera ni los usuarios anónimos ni los usuarios registrados podrán ver las fotografías.
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Crear un nuevo grupo de usuarios
Ahora cree un nuevo grupo de usuarios para la gente con la que desea compartir sus fotografías. En la pestaña “Configuración” en “Permisos de acceso” coloque el cursor sobre el icono verde “+” en la esquina superior derecha y seleccione “Añadir un grupo de usuarios”.
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Edite el nombre del grupo de usuarios (que se podría llamar “Clientes de los Tours”, por ejemplo), y haga clic en “Guardar”.
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Ahora si usted vuelve a “Permisos de acceso” podrá ver su nuevo grupo de usuarios “Clientes de los Tours”.
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Añadir usuarios a su nuevo grupo de usuarios
Para que los usuarios puedan ser añadidos a su nuevo grupo de usuarios, estos tienen que estar registrados en una página web administrada por Webgarden. Si no están registrados en ninguna página web de Webgarden puede registrarlos usted mismo yendo a la pestaña “Configuración” y luego haciendo clic en “Registro” situado en la columna izquierda.

Una vez que los usuarios se han registrado, vaya a “Configuración”, seleccione “Permisos de acceso” y haga clic en el icono de edición de color amarillo junto al grupo de usuarios “Clientes de los Tours”.
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En el campo denominado “Nombre de usuario”, escriba la dirección de correo electrónico del usuario al que desea añadir al grupo y haga clic en “Añadir”.
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Ahora verá al usuario que aparece en el grupo de usuarios “Clientes de los Tours”
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Regla predeterminada para los nuevos grupos de usuarios
Cuando se crea un nuevo grupo de usuarios, la regla por defecto es “Sólo permitir la lectura del contenido público”. Así que si usted no hace ningún cambio en las reglas, el grupo “Clientes de los Tours” podrá ver todo el contenido público de su página web.
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Naturalmente puede cambiar las reglas para este grupo de usuarios en cualquier momento, al igual que hizo con los otros grupos de usuarios.
15.06.2015 12:30:07
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